Click acá para ir directamente al contenido

Seguridad y calidez a la hora de nacer

La unidad de neonatología de Clínica Bupa Antofagasta está preparada para recibir con altos estándares de calidad tanto nacimientos de niños sanos como los de aquellos que vienen...

Imagen foto_00000022Situada en el segundo piso y cerca de los pabellones de ginecología y obstetricia, la unidad de neonatología de Clínica Bupa Antofagasta está especialmente enfocada en la atención de la mujer y su hijo, con todo el equipamiento necesario para atender con altos estándares tanto los nacimientos de niños sanos como los de los que vienen con alguna patología o complicación.

"La neonatología es parte esencial de las prestaciones que entrega nuestra clínica; nos centramos en la prevención, mantención y recuperación de la salud de la madre, el feto y el recién nacido", asegura el neonatólogo (nombre).

De acuerdo a lo que explican, atienden a madres sanas y madres con enfermedades con diversos grados de complejidad, muchas de las cuales implican importantes riesgos y producen severos complicaciones en el desarrollo del feto. "Contamos con un equipo de perinatologos que conoce y maneja estas patologías y que prepara -en conjunto con los neonatólogos-  el parto en el mejor momento para estos niños", sostiene el doctor (nombre).

Equipo e infraestructura

La unidad de neonatología está compuesta por un diverso equipo humano, TENS especializadas en atención neonatal, enfermeras y matronas clínicas especializadas; médicos neonatólogos certificados y con amplia experiencia en manejo de pacientes complejos. "Nuestro equipo de interconsultores incluye a kinesiólogos, fonoaudiólogos, médicos sub especialistas de todas las áreas pediátricas y cirujanos infantiles. Asimismo, nuestro personal administrativo está dedicado a que la experiencia de los pacientes sea la mejor", explica la Especialista.

El área cuenta con 12 cupos multipropósito para atención de recién nacidos desde las 23 semanas de edad gestacional. En ellos se manejan bebés con requerimientos de cuidado intensivo e intermedio. "Contamos además con una unidad de aislamiento de alta complejidad con sistema de esclusa y control de flujo de aire para proteger al recién nacido y a los demás de riesgos infecciosos. El equipamiento es de última generación, con máquinas de monitoreo de signos vitales, ventiladores mecánicos convencionales y de alta frecuencia, red y gases clínicos, equipos de enfriamiento neonatal para terapia de hipotermia, monitor de electroencefalografía continua e incubadoras de última tecnología", detalla el Especialista.


Por eso, escoger Clínica Bupa Antofagasta para el nacimiento de un hijo asegura una atención de calidad, con profesionales altamente capacitados y centrados en los pacientes. "Nuestro foco va más allá de la madre y su hijo, está también puesto en la familia, queriendo entregar una atención personalizada desde este momento, al inicio de la vida y acompañarlos siempre, fomentando hábitos saludables y recuperando la salud cuando sea necesario", sostienen ambos.

En Clínica Bupa Antofagasta te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.