Atrs
menú

Actualmente cuenta con 816 colaboradores y ofrece más de 30 especialidades en sus centros médicos y ha jugado un rol clave en el combate de la pandemia en la región.

Clínica Bupa Antofagasta cumple 40 años aportando a la salud de la región

     

Imagen foto_00000002A 40 años del inicio de sus operaciones, Clínica Bupa Antofagasta celebra este aniversario y se consolida como uno de los centros más destacados de la región, entregando una atención integral a sus pacientes y contribuyendo también a la innovación médica en el norte de Chile.
La clínica cuenta actualmente con 816 colaboradores. Dentro de sus centros médicos ofrece más de 30 especialidades, y en cuanto a resolución quirúrgica, el parto/cesárea y cirugías como la colecistectomía y apendicectomía son las de mayor frecuencia.
Sin duda, este último año ha sido un gran desafío para este recinto de salud el Dr. Mariano Pérez, director médico de Clínica Bupa Antofagasta, relata que "hemos realizado un esfuerzo bastante importante en todo nivel en este periodo de pandemia. Tanto los funcionarios administrativos como clínicos han entregado su máximo para así suplir las necesidades de atención de la gente y hacer una sinergia entre el sector público y privado".
En cifras, antes de la crisis sanitaria, la clínica contaba con 9 camas UCI, y fue aumentando a 18 en una primera instancia y luego a 24 camas UCI para enfrentar el Covid-19.
Así como ha aportado en el combate contra la pandemia, la Clínica ha mantenido un plan de mejoramiento continuo de las instalaciones, lo que se tradujo en la remodelación de pabellones quirúrgicos: cambio de suelos, modernización de equipos, renovación de instalaciones eléctricas y luminarias.
"Clínica Bupa Antofagasta ha sido un eje fundamental en estos meses, aportando recursos humanos y redoblando esfuerzos durante más de un año. Ahora se nos viene un gran desafío, que es retomar las cirugías postergadas, lo que significa que hay muchos pacientes que van a requerir atención", agrega el Dr. Pérez.
En tanto, el médico contralor y parte del grupo fundador de la Clínica, Juan Balart, destaca como parte los aportes, el origen mismo del proyecto: "El primer aporte importante hacia la comunidad fue en 1981 con la primera clínica, porque generó una atención de salud de calidad y de mediana complejidad a pacientes de la salud privada, Fonasa y empresas a nivel regional".
Así mismo, Ignacio García Huidobro, Gerente General Segmento Clínicas Bupa destaca el aniversario número 40 y el futuro de la clínica "Hemos construido una historia maravillosa para la salud del país y para el norte de Chile, y el futuro de Bupa Antofagasta es seguir consolidándonos como una de las clínicas más importantes del país y referente en el norte de Chile".