Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que debes saber para cuidar tus manos en verano

Tips para proteger tus manos del sol y la deshidratación.

          

Imagen foto_00000001Cuando hablamos del cuidado de las manos en verano, pensamos en la manicure perfecta en mujeres, pero no nos damos cuenta que el tema va mucho más allá. Nuestras manos están expuestas diariamente a muchos factores de riesgos, por ejemplo los fuertes rayos UV del verano.

En este contexto, el Dr. Alejandro Santini, Oncólogo de Clínica Bupa Antofagasta, entregó los siguientes tips para el cuidado de manos de hombres y mujeres en verano.

Hidratación: en Antofagasta la radiación solar es muy alta, más en verano, es por esto que se hace tan importante hidratarlas, aplicando crema especial para manos y aplicando bloqueador solar.

Protección: se recomienza utilizar guantes en el lavado de la loza. Si la persona no se acostumbra a los guantes, se recomienda buscar un lavaloza que cuide el PH de la piel.

Secado de manos: es muy importante, después de lavar las manos, secarlas con cuidado. Hacerlo bruscamente, puede contribuir a que las manos se agrieten. Se recomienda secarlas suavemente con la toalla y luego aplicar crema hidratante para manos.

También se recomienda, exfoliar las manos por lo menos una vez a la semana, de esta manera se estará retirando la piel muerta que queda sobre la dermis.

Otro tips, es cuidar nuestra alimentación, ya que esta afecta directamente a nuestra piel. Se sugiere una consumir frutas, especialmente las que contengan Vitamina C, por su poder antioxidante y fotoprotector, lo que ayudará a prevenir las manchas de la piel y a protegerlas de los rayos solares.

Para finalizar, el especialista recomienda no lavar las manos con agua caliente, ya que las deshidrata y no fumar, ya que el tabaco afecta a las uñas, parte fundamental de la salud y estética de nuestras manos.