Atrás
menú
Inicio / Nuestra clínica / Somos Bupa

Clínica Bupa Antofagasta es parte de Bupa Chile

Somos Bupa

Clínica Bupa Antofagasta parte del grupo Bupa, es el principal centro de salud privada de la macro zona norte del país, con alto nivel de resolución de patologías médicas y quirúrgicas. Además, es una red de salud con una oferta integral de servicios como Urgencia, Centro Oncológico, 3 centros médicos de especialidades (Norte, Baquedano y Sur), Dental, Laboratorio, Endoscopia, Hemodinamia e Imagenología contando con la mayor tecnología de la zona norte.

Clínica Bupa Antofagasta se ha consolidado como una prestigiosa red de salud gracias a la oferta integral de servicios que ofrece, donde destaca la consolidación de atenciones especializadas y diferenciadoras como el Centro Oncológico y atenciones ambulatorias de calidad y accesibles, a partir de la operación de los Centros Médicos Baquedano, Norte y Sur, además de su Laboratorio Clínico Pukará.

Hoy es parte de Bupa Chile, compañía que busca convertirse en el aliado de salud de más chilenos, acompañándolos durante todas las etapas de su vida. Cuidándolos y apoyándolos no sólo cuando están enfermos y requieren cuidados de salud, sino que también cuando están sanos, desarrollando innovadoras iniciativas centradas en la prevención de enfermedades y en la promoción de hábitos de vida saludables.

 

¿Qué es Bupa?

Bupa Chile es parte de Bupa (British United Provident Association) entidad creada en el Reino Unido con más de seis décadas de vida, que otorga soluciones de salud a más de 29 millones de personas en todo el mundo y está presente en más de 190 países como Australia, España, Latinoamérica, así como Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong e India.

Gracias a su vasta trayectoria y a su participación en diversos mercados, Bupa ofrece un amplio abanico de servicios, como seguros de salud, servicios médicos en lugares de trabajo, asistencia domiciliaria, cuidado a enfermos crónicos, gestión de hospitales, centros de salud y  residencias de adultos mayores.

Bupa se centra en sus usuarios. A nivel global la compañía, no tiene accionistas por lo que mantiene una visión de largo plazo de su operación Así, reinvierte sus ganancias mundiales para lograr su propósito, desarrollando acciones innovadoras e iniciativas de salud adaptadas a la realidad de cada país en donde participa, respondiendo adecuadamente a las necesidades específicas de la población y contribuyendo así de la mejor manera a las personas y la sociedad en su conjunto.

Para Clínica Bupa Antofagasta, ser parte de Bupa le permite acercar y brindar, a sus colaboradores y usuarios, todo el conocimiento y los desarrollos en materia de salud que realiza la compañía en el mundo, incorporando por ejemplo, todas las innovadoras iniciativas que realizan en materia de prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, que realiza la compañía en el mundo.

 

Preocupación por la calidad

En junio de 2014, Clínica Bupa Antofagasta obtuvo el Certificado de Acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, inscribiéndose además en el Registro Público de Prestadores acreditados.

Este importante logro la posicionó como la primera clínica privada regional de Chile en obtener la máxima calificación otorgada por la entidad acreditadora, con un 100% de cumplimiento de los estándares de la pauta. Los nueve aspectos evaluados por el Sistema Nacional de Acreditación son: dignidad del paciente, gestión de calidad, registros clínicos, gestión clínica, continuidad de la atención, recursos humanos, seguridad del equipamiento, seguridad de las instalaciones y servicios de apoyo.

Â