Atrs
menú
Inicio / Sala de Prensa / Interesante Charla en el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

Interesante Charla en el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

En la instancia se destacó la importancia de la prevención.

 

Imagen foto_00000005Este 1 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, patología que según el último estudio latinoamericano de VIH realizado por la Organización Mundial de la Salud este 2016, arrojó cifras alarmantes para Chile.

A través de este estudio, se da a conocer un aumento explosivo en VIH en nuestro país en los últimos 5 años. En personas de 15 a 29 años, la tasa de VIH creció en un 125% y en adultos mayores, en un 99%. Dado a este aumento explosivo, todas las campañas van prioritariamente enfocadas a generar  prevención en estos grupos que son de mayor riesgo”.

En este contexto, se realizó en nuestra Clínica una charla dictada por el Dr. Pedro Usedo, Infectólogo y Subdirector Médico de Clínica Bupa Antofagasta, con el objetivo de crear concientización entre nuestros colaboradores y la comunidad antofagastina, sobre esta patología, la cual afecta en gran medida a la Región de Antofagasta.

En este contexto, nuestro especialista, además de informar sobre definición y cifras a nivel mundial, nacional y regional, incentivó a todos los presentes, a realizar prevención de la enfermedad.

Uno de los asistentes, Daniel González, perteneciente a la Sexta Compañía de Bomberos de nuestra ciudad, señaló que “estas instancias de educación son súper importantes. El doctor fue súper claro en la entrega y explicación de la información. Como bomberos, hemos asistido a todas las charlas que ha realizado la clínica este año y con gusto lo seguiremos haciendo. Muchas gracias por la oportunidad de aprender”.