Atrs
menú
Inicio / Contenido de Interés / Feria Saludable para conmemorar Mes del Corazón

Feria Saludable para conmemorar Mes del Corazón

La actividad permitió que más de 100 personas se realizaran chequeos preventivos gratuitos

      

Imagen foto_00000005Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, es por esto que cada vez se hace más importante informar a la comunidad, ayudando a prevenir y a mitigar los factores de riesgo que pueden incidir en el desarrollo de estas patologías.

En el contexto de agosto Mes del Corazón, como todos los años, Clínica Bupa Antofagasta, preparó actividades de concientización y chequeos médicos gratuitos para la comunidad, enmarcados en la campaña de Bupa “Hasta los malos del cine, tienen buen corazón”.

Este viernes 12 de agosto de 11:00 a 13:00 horas, se realizó en el hall de la Clínica, una feria saludable, donde más de 100 personas tuvieron la oportunidad de realizarse un chequeo médico gratuito, que consistió en toma de glicemia, presión, peso, estatura, IMC y entrega de consejos de nutrición para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Una de las asistentes a la actividad, fue la señora Ana María Salazar, quien destacó la importancia de estas instancias gratuitas. “Gracias a este chequeo, me di cuenta que no me estaba cuidando bien mi salud y que debía asistir cuanto antes a un especialista. Estas ferias saludables son un ejemplo para que todas las instituciones de salud de la ciudad las repliquen e incentiven el cuidado preventivo de enfermedades”.

La actividad final, se realizará el viernes 26 de agosto, a las 11:00 horas, en el auditorio de Clínica Bupa Antofagasta. En esta oportunidad, el Dr. Andrés Pumarino, Cirujano Cardiovascular, dictará una interesante charla sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Una vez terminada la charla, los asistentes podrán realizarse chequeo médico gratuito en el mismo lugar. Para inscripciones a la charla, deben escribir al correo rita.rivera@bupa.cl