Atrs
menú
Inicio / Sala de Prensa / Emocionante Charla "La importancia de Prevenir" se realizó en Clínica Bupa Antofagasta

Emocionante Charla "La importancia de Prevenir" se realizó en Clínica Bupa Antofagasta

La iniciativa estuvo enmarcada en el Mes del Cáncer

         

Imagen foto_00000001Más de 80 personas de la comunidad antofagastina, asistieron a la charla “La importancia de Prevenir”. Actividad organizada por el Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta y que estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre de cada año.

En la oportunidad, los especialistas Alejandro Santini, Oncólogo y Radioterapeuta y Radomiro Araneda, Ginecólogo y especialista en mama, ambos pertenecientes al Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta, dictaron importantes presentaciones sobre los factores de riesgo que influyen en el desarrollo del cáncer y la importancia de la prevención y la detección temprana. “El cáncer de mama es uno de los cánceres menos agresivos si se detecta a tiempo, teniendo más de 96% de probabilidades de cura”, afirmaron ambos profesionales.

        

Imagen foto_00000002Para finalizar, la señora Zulema Fuenzalida, quien padeció un cáncer, contó su testimonio a los presentes, emocionando a todos con su historia. “Me detectaron el cáncer el 2014, viajé a Santiago a una de las instituciones más prestigiosas del país en cáncer. Ahí me desahuciaron, el médico me aconsejó venirme a Antofagasta a estar con mi familia y a aprovechar lo último que me quedaba de vida, ya que mi cáncer estaba en etapa 4, es decir, terminal. Cuando llegué a Antofagasta, el Dr. Bronda, llevó mi caso al comité del Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta. Gracias a ellos que me otorgaron el tratamiento adecuado y que me instaron a seguir luchando, hoy puedo decir que estoy sana y viva”, señaló la Zulema.