Atrás
menú
Inicio / Programa de Maternidad / Ejercicios recomendados

Ejercicios recomendados

Si estás embarazada y es la primera vez que vas a hacer ejercicio físico, considera las siguientes opciones:

• Caminar: Es la mejor actividad para las mamás embarazadas porque es segura, fácil de practicar y te proporciona beneficios cardiovasculares, o sea, es perfecta incluso si no hacías nada de ejercicio antes del embarazo.
  • Inscribirte en una clase de aerobica de bajo impacto o seguir un DVD de ejercicios. Busca los que estén hechos específicamente para mujeres embarazadas.
  • Natación: Es una excelente actividad porque permite trabajar todo el cuerpo pero pone poquísima presión sobre las articulaciones. Además, tiene la ventaja de que en el agua flotas y te sientes ligera, lo cual alivia temporalmente la incomodidad provocada por tu pancita cuando ya está más grande.
  • Yoga prenatal y estiramiento: Estas dos actividades alivian la tensión y ayudan a mantener el cuerpo flexible y fuerte.

Si tienes falta de aire, no empieces a hacer ejercicio hasta que se te haya quitado. Y si sientes cualquiera de los siguientes síntomas durante la actividad física, para inmediatamente y llama a tu médico si tardas en mejorar:

• Mareos o sensación de desmayo
  • Debilidad muscular
  • Dolor en el pecho
  • Dolor o hinchazón en la pantorrilla
  • Hemorragia vaginal
  • Contracciones (parto prematuro)
  • Pérdida de líquido por la vagina
  • Reducción de los movimientos del bebé (aprende a monitorear los movimientos fetales).
  • Palpitaciones cardiacas o pulso acelerado, incluso después de descansar.