Cirugía de la Obesidad

Dentro de los males actuales, uno de los más preocupantes a nivel mundial, es el de la obesidad, afectando dramáticamente el organismo, con una serie de enfermedades de alto riesgo como;  Diabetes Mellitus, Resistencia a la Insulina, Infarto Agudo al Miocardio, entre otros.  A lo anterior se suma el riesgo de presentar ciertos tipos de cáncer, como son de colon y próstata en hombres; mamas, ovarios, vesícula y útero en mujeres.

Clínica Antofagasta cuenta con el Servicio de Cirugía de Obesidad con procedimientos quirúrgicos Laparoscópico para tratar la obesidad en forma definitiva, buscando una disminución importante y definitiva del peso corporal y conseguir con esto la mejoría o curación de las enfermedades secundarias.

Contamos con un equipo de profesionales interdisciplinario, liderado por el especialista en obesidad Dr. Rodrigo Villagrán, lo anterior permite tratar al paciente de manera integral ya que deben pasar por un proceso de evaluación previo, que incluye exámenes pre-operatorios, atención de un médico nutriólogo y un psicólogo, quienes lo analizan antes de la operación, y si es necesario también es evaluado por un especialista, sea este broncopulmonar, endocrinólogo, cardiólogo, etc. dependiendo de cada caso. Luego se define cuál es la cirugía más conveniente para el paciente, la que es determinada en conjunto con él.

Cirugía de Obesidad

Procedimientos 

Manga Gástrica Laparoscópica: Reducción Gástrica con endograpadora o corchetes de titanio. Se retira el resto del estomago quedando finalmente de un tamaño estandarizado de alrededor de 120 a 150 mL, lo anterior permite remover el fondo gástrico, disminuyendo con esto el apetito considerablemente. Perdida de peso en promedio de un 85% en 1 año.

By Pass Gástrico Laparoscópico: el procedimiento es la confección de un pequeño estomago, el cual se une a un segmento de intestino distal, por consiguiente el alimento no se absorberá en esta porción del tubo digestivo.

Balón Intragástrico: Sistema alternativo consiste en la instalación por endoscopia de un balón de 400 a 800 mL. Debe ser retirado o reemplazado a los 6 meses.

Banda Gástrica Ajustable: Sistema de anillo de silicona que se instala alrededor del estomago produciendo restricción del volumen gástrico, el cual debe ser ajustado periódicamente.

 

 

Centro Médico Baquedano

Baquedano 190 Esquina
Washington
Mesa Central 055 2468 700

Laboratorio Pukará

Manuel Antonio Matta 1868
1º Piso Edificio Pukará
Mesa Central 055 2468 100

Centro Dental

Manuel Antonio Matta 1868
2º Piso Edificio Pukará
Mesa Central 055 2468328

Centro Médico Norte

Pedro Aguirre Cerda 8367
Mesa Central 055 2468 900

Clinyco

2º Piso Edificio Pukará
Mesa Central 055 2281 050

Centro Oncológico

3ª Piso Edificio Pukará
Mesa Central 055 2468361

Neurocirugía

Manuel Antonio Matta 1945 Of. 504
Mesa Central 055 2468115