Click acá para ir directamente al contenido

Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta obtiene distinción internacional en los “Clinical Awards” de BUPA

El proyecto lleva dos años de funcionamiento y ha salvado la vida de muchas personas que padecían la patología del cáncer

 

Imagen foto_00000005Recientemente se celebró en Cambridge Inglaterra, el Foro de Liderazgo Clínico Bupa 2016 ( “Bupa Clinical Leadership Forum 2016”) ,  en el curso del cual se comunicaron los ganadores de  los ”Premios de Excelencia Clínica BUPA” (Clinical Awards)  correspondientes al presente año.  Estos  premios que se otorgan anualmente en diferentes categorías,  están abiertos a todo el personal clínico y personas que trabajen en equipos clínicos en Bupa, y están diseñados para reconocer la contribución excepcional que muchos han realizado en nuestra comunidad clínica.

Clínica Bupa Antofagasta respaldó la presentación de  tres proyectos desarrollados por Profesionales vinculados a ella,  los cuales concursaron a nivel nacional junto con una importante  cantidad de proyectos postulados por las diferentes Sociedades dependientes ó filiales de Bupa Chile.    Nueve de estos proyectos fueron seleccionados a nivel nacional y se enviaron a la Market Unit Bupa SLA (correspondiente a España y Latinoamérica), uno de ellos fue el proyecto “Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta”  el que postuló en la categoría “Socio del Cuidado de la Salud” (Health Care Partner Award” )  destinada a reconocer a individuos o equipos que han contribuido a la mejora en la salud o bienestar de las personas en sus respectivas comunidades.  Esta iniciativa liderada por el Dr. Luis Matamala, Médico Director de este Centro, fue seleccionada  como uno  de los 15 finalistas  a nivel mundial.

Finalmente, en la culminación del Foro de Liderazgo Clínico Bupa 2016 Bupa Clinical Leadership Forum 2016, fueron proclamados los ganadores en cada categoría; recibiendo  la muy grata  noticia  que el proyecto Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta era el vencedor en la categoría “Socio del Cuidado de la Salud”.

Al conocer esta buena noticia El Dr. Luis Matamala  señaló que para él era  muy emocionante recibir una distinción de Bupa global , y agregó que “nuestro proyecto, es una iniciativa que ha ayudado a salvar la vida de muchas personas, gracias al trabajo del gran equipo multidisciplinario con el que contamos; analizando caso a caso cada  semana en nuestro comité oncológico, preocupándonos de informar oportunamente y de entregar contención cuando se requiere  tanto al paciente como a su familia.    Agradecemos este premio, y estamos orgullosos de aportar cada día a vidas más largas, más  sanas y  más felices”.

El Gerente general de Clínica Bupa Antofagasta, Benjamín Carrasco, junto con felicitar al Dr. Matamala,  al equipo profesional que participa del Comité Oncológico, a todos los colaboradores de la Clínica  que laboran en este Centro y en  la Unidad de quimioterapia; agregó que “este premio viene a coronar el esfuerzo de puesta en marcha del equipo clínico, y su rápido crecimiento a través de sus apenas 2 años de vida.   Ha sido una instancia para reconocernos, para agradecer por el aporte a la vida que este equipo realiza diariamente de cara a pacientes complejos, mejorando notablemente sus condiciones de tratamiento.     Es un honor representar a Chile y a SLA en una instancia global, en donde se ha valorado la contribución de valor para nuestros pacientes, especialmente en una Región de alta carga de morbilidad oncológica.   Nos sentimos orgullosos, tanto quienes constituyen el Centro Oncológico, como también todos quienes conformamos la institución; al hacer realidad la premisa de acercar a más pacientes, servicios de salud de primer nivel, perfectamente en línea con el propósito de Bupa” .