Click acá para ir directamente al contenido

¡Celebra el mes del amor con una vida sana!

En el mes en que cupido nos hechiza con su flecha de amor, conoce su efectos en el organismo y ejercita con tu pareja.

      

Imagen foto_00000005

El amor es el único sentimiento que nos hace sonreír sin razón y ver la vida de manera diferente, creando en nuestra mente y cuerpo sensaciones que solo al tomar la mano, abrazar o besar a la persona que amamos, se multiplican por mil.

Y es que al amar, existen muchos procesos orgánicos que se aceleran o activan, como el efecto que tienen los besos, capaces de generar la producción de dopamina, testosterona y adrenalina, hormonas responsables de la sensación de bienestar en el organismo.

Por esto, es que sentir amor es beneficioso para la salud, pero también es necesario saber que el desamor tiene efectos reales en nuestro corazón, según explica el cardiólogo de IntegraMédica, Alexis Lama, quien asegura que “las penas del corazón a través del cerebro producen depresión y angustia, emociones que, de mantenerse en el tiempo, pueden producir enfermedades cardíacas, ya que producen desregulación en el sistema nervioso autónomo”.

 

¡5 Rutinas de ejercicios en pareja!

 

Hacer deporte es entretenido y en pareja, un momento único que fortalece el amor. A continuación Ignacio Naranjo, kinesiólogo de IntegraMédica, da a conocer los mejores ejercicios para hacer en pareja.

  • Andar en bicicleta, nadar o trotar. Uno aprende a mantener el ritmo y el otro lo sigue.
  • Si el objetivo es obtener fuerza y potencia, hacer rutinas costas de entrenamiento de 20 minutos es la clave.
  • Recuerda antes de partir la rutina, siempre elongar todos los grupos musculares que vamos a trabajar. La idea es que nos ayudemos y apoyemos con nuestra pareja.
  • Ejercicios de tira y empuja,  en esta rutina uno tira y el otro empuja o resiste, así se trabajan piernas, brazos y abdominales.
  • Otros ejercicios que pueden hacer juntos son los tradicionales pero ayudándonos en nuestra pareja, como abdominales, flexiones de brazos, etc.

 

Sabías que…

  • Hacer deporte en pareja ayuda a mantenernos activos y regular el peso corporal. Mantener una rutina de ejercicios semanal, nos ayuda a regular los niveles de estrés. Ignacio Naranjo, kinesiólogo.
  • Al hacer ejercicio se produce liberación de endorfinas, hormonas que ayudan a calmarnos y sentirnos más felices. Ignacio Naranjo, kinesiólogo.
  • Realizar rutinas de ejercicio semanales, mejora nuestra capacidad cardiopulmonar, bajando casi todos los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Ignacio Naranjo, kinesiólogo.

 

Consejo del día

¡El 14 de febrero regala salud! Para salir de la rutina, este 14 de febrero, te invitamos a reemplazar los chocolates por un paseo al cerro, comenzar a recorrer una ruta de trote o inscribirte con tu pareja en una disciplina deportiva.