Atrás
menú
Inicio / Contenido de Interés / Celebra el día de la amistad 2015

Celebra el día de la amistad 2015

Dicen que es mejor tener amigos que dinero, que los verdaderos siempre van a estar contigo en las buenas o malas situaciones, celebra este 30 de julio el Día Internacional de la Amistad.


Imagen foto_00000001Si escribiéramos todas las veces que hemos reído con nuestros amigos, las historias, anécdotas y momentos de la vida en que ellos han sido los protagonistas de nuestra historia de vida, obtendríamos un libro único e irrepetible, porque la amistad es un vínculo que puede durar para toda la vida, recíproco e incondicional.

 

Según explica la psicóloga de IntegraMédica, Gabriela Capurro, "la amistad es una relación vincular que se establece entre dos o más personas, con el propósito de entregar recíprocamente cuidado, cariño y contención". Además, agrega que la amistad es importante para el desarrollo humano, ya que permite crear redes de apoyo y desarrollar habilidades socio-afectivas, como es el caso de la empatía, solidaridad, confianza y lealtad.

"El poder contar con el otro, saber que no se está sólo, ser valorado por lo que uno es, es una instancia de agrado importante, que ayuda a las personas sentirse aceptada por los pares", afirma la psicóloga.

Por último, la especialista de IntegraMédica asegura que lo más relevante en una amistad es ser cuidadoso con el otro, mantener una relación sana, diferenciada y de reciprocidad, porque un amigo es alguien con el quién se comparte los momentos de la vida y la entrega mutua es fundamental para preservar ese tipo de relación.

Por estas y muchas razones más, es que hace cuatro años la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, con el fin de fomentar la unión entre los pueblos, países, culturas y personas. A través de esta iniciativa, la ONU busca inspirar a millones de personas, y a los líderes de las naciones, para que siempre tengan presente el vínculo de la amistad entre los pueblos, a través de la paz y la comprensión.