Clínica Bupa Antofagasta Previene

Aún estás a tiempo de proteger a tu familia, ven a cuidarte con nosotros

Este mes queremos que te sientas bien y es por eso que tenemos para ti y tu familia, la Administración de la vacuna Anti-influenza por sólo $5.900.

Además este beneficio incluye la toma de presión y orden de exámenes básicos para la prevención de la salud, entre otros.

Para acceder a más información, te invitamos a que te acerques a nuestros centros médicos y obtengas este y más beneficios.

¿Qué es la vacuna anti-influenza?

La vacuna anti-influenza es una vacuna trivalente, compuesta por tres virus inactivos, lo que la hace una vacuna de buena calidad inmunógena y con muy pocos efectos secundarios a su administración.

Medidas generales para disminuir el riesgo de transmisión.

1. Se recomienda como medida fundamental el lavado de manos siempre que se ha estado en contacto con un paciente o su ambiente.
  2. De sospecharse casos de influenza en centros de atención ambulatoria o de urgencia, es recomendable el manejo del paciente en forma ambulatoria, en la medida que ello sea posible.
  3. En caso de un paciente hospitalizado con influenza, se recomienda aislamiento respiratorio, en pieza individual o en cohorte, por 5 días después de iniciado el tratamiento.
  4. Restringir las visitas al paciente, sobre todo de personas susceptibles (no vacunadas).

Contraindicaciones de la vacuna

Enfermedad febril aguda.

1. Alergia a la proteína de huevo.
  2. Embarazo, durante el primer trimestre.
  3. Efectos colaterales.
  4. Reacciones locales: Enrojecimiento, hinchazón, dolor e induración.
  5. Reacciones generales: Fiebre, malestar, calofríos, cefaleas, mialgias que duran de uno o dos días.